Como darse de Alta como Empleador en T-Registro

Como darse de Alta como Empleador en T-Registro

Procedimiento Paso a Paso, para darse de ALTA como empleador.


Ingresamos al portal (página principal) de SUNAT, >> «Mis Trámites y Consultas» >> ingresamos con nuestra Clave SOL.

Accedemos con DNI ó RUC y Nuestra Clave SOL.

Dentro de SOL, nos dirigimos dando click a :

«Empresas» >> «Mi RUC y Otros Registros» >> «T-Registro» >> «Registro del Empleador» >> «Registro».

Mostrara un mensaje informativo sobre «Seguridad y Salud en el Trabajo» – SST, indicando que debemos actualizar dicha información, daremos click en Aceptar.

Mostrara la pantalla inicial, veremos nuestra información basica del RUC, y el estado del Empleador, como recien nos estamos dando de alta, mostrara «SIN REGISTRO».

Para darnos de alta, damos clik en «Alta».

Ver Ayuda SUNAT del T-Registro para esta sección.

Cargara el formulario de registro, con datos por defecto, debemos actualizar y llenar todos los campos de acuerdo a la realidad de la empresa.

Ver Ayuda SUNAT del T-Registro para esta sección.


Completamos los «Datos del Empleador», telefono, Correo, y responder la pregunta «Está obligado a aportar al SENATI».

Continuamos con la sección «Datos laborales y de Seguridad Social», debemos responder cada pregunta de acuerdo a las caracteristicas de la empresa, a continuación vemos algunas preguntas con mas detalle.

¿Es una empresa inscrita en el REMYPE?

Téngase en cuenta que el REMYPE es el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, a cargo del MTPE, registro en el cual las empresas que deseen pertenecer al Régimen Laboral Especial deben registrarse… VER MÁS INFO AQUÍ

Si está inscrito, debe indicar si es Micro o Pequeña empresa.

¿Destaca o desplaza personal a otros empleadores?

VER INFO AQUÍ

Al contestar «No», continuar con la siguiente pregunta.

Si Destaca o desplaza, debe ingresar al Detalle.

Agregar al «Nuevo» empleador, a quien le envía trabajadores.

¿Desarrolla actividades de riesgo SCTR?

El empleador responderá afirmativamente cuando desarrolle alguna de las actividades comprendidas en el Anexo 5 del Decreto Supremo N.° 009-97-SA … VER MÁS INFO AQUÍ

Al responder «No», se activa la segunda pregunta que es ¿Tiene trabajadores por los que aporta al SCTR?.
En general cuando tiene trabajadores destacados o desplazados hacia otros empleadores en los que desarrollarán actividad de riesgo

Si responde que SI, debe ingresar al detalle para indicar en que establecimiento desarrolla SCTR.

¿Tiene Supervisor o Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)?

Si tiene 20 o más trabajadores a su cargo debe contar con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y en caso cuente con menos de 20 trabajadores debe contar con un Supervisor.


Para Finalizar y despúes de tener la información actualizada y llenada, daremos click en «Grabar».

2 comentarios sobre “Como darse de Alta como Empleador en T-Registro

  1. Agradeciendo los tutoriales pero quisiera, saber cual es procedimiento para incluir al empleador en la planilla electronica es una micro empresa registrada en el remype.

    Me gusta

    1. Buen día, para llevar planilla electrónica SUNAT, tiene que dar de alta tributos de planilla (como es Renta 5ta, ONP, ESSALUD, … ) y darse de alta como empleador (procedimiento arriba, aquí también indica si es remype), con ello ya estaría obligado a llevar la planilla electrónica SUNAT, primero sera TREGISTRO (Clave SOL) donde debe registrar a sus trabajadores y con PLAME ( que instala en su PC) realizara las declaraciones mensuales a SUNAT. saludos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.