ERROR 52 en Macros SunatiN

MENSAJE: “Se ha producido el error 52 en tiempo de ejecución: Nombre o número de archivo incorrecto”

CAUSA

  • Cuando utilizan el servicio OneDrive de Microsoft (Windows 10 y/o Excel 365 configura automáticamente en su PC para “Escritorio”, “Documentos”, “Imágenes”), y tienen activado la opción usar “Office” para sincronizar.
  • PARA CONFIRMAR LA CAUSA, en la macro, hoja “Generación…”, damos click en botón “VER RUTA EN PC, …”, mostrara una ruta que empieza con “https: //d.docs.live.net/ …”, esta ruta es de INTERNET, y es INCORRECTO para el uso de la macro.
RUTA INCORRECTA ( QUE GENERA EL ERROR 52 )

3 SOLUCIONES PARA TRABAJAR CON LAS MACROS

Cerrar las macros antes de aplicar cualquiera de las 3 soluciones.

SOLUCIÓN 1: Desactivar solo la opción usar “Office” para sincronizar, seguirá cargando (sincronizando) todos los archivos a su OneDrive con normalidad, las macros abrirán desde su PC y cargara después de guardar los cambios.

  • Accedemos a la configuración del OneDrive
  • Damos Click en pestaña “Office”, por defecto aparecerá marcado con check la opción “Usar las aplicaciones de Office…”.
  • DESMARCAMOS el check de la opción “Usar las aplicaciones de Office…” y damos click en “Aceptar”.
  • VOLVEMOS A ABRIR LAS MACROS PARA TRABAJAR (si estaban abiertos las macros, cerrar y volver a abrir).
  • Si probamos con la opción “VER RUTA EN PC”, mostrara ruta de la PC (ya no de internet), para ejemplo trabajo las macros en ESCRITORIO.

SOLUCIÓN 2 : Es necesario que descargue y trabaje las macros en otra carpeta, de preferencia directamente en D: o E: (dependiendo qué unidades tenga su PC), CAMBIE A OTRO CARPETA que no este configurado en OneDrive.

  • EJEMPLO: En mi PC tengo una carpeta de trabajo “SunatiN” en la unidad “D:” (usted puede colocar cualquier nombre).
  • Al abrir la macro desde esta carpeta, verificar el botón “VER RUTA EN PC…” tiene que mostrar exactamente la ruta de la PC (no de internet), si le muestra la ruta de su PC tendrá la seguridad que la macro generará sin problema. 

SOLUCIÓN 3 : En caso no conozca o no utilice el OneDrive (Windows10 o Microsoft365 lo instalo por defecto), puede Desinstalar/Desactivar OneDrive de su PC (utilizar esta solución solo si esta seguro de no querer los beneficios del OneDrive).

  • Para desinstalar debe dar click derecho inicio (icono de Windows, esquina inferior izquierda), y seleccionar la opción “Aplicaciones y Características”, buscamos “onedrive”, seleccionamos y damos click en botón “Desinstalar”.
  • Recordar que en la MACRO, la RUTA correcta que debe mostrar el botón “VER RUTA EN PC …” (para no tener el error 52), es una ruta de su PC (no debe mostrar ruta de internet).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .